Términos y condiciones de garantía

No somos una tienda con mostrador o exhibición de productos. Todos los productos publicados en nuestro sitio o la gran mayoría de ellos se encuentran disponibles al momento de hacer un pedido.

Alcance

Soluciones de red e infraestructura es el titular del dominio y sitio de Internet denominado sri.com.pa, en adelante SRI.

Este sitio es administrado por SRI. En todo el sitio, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a SRI.

Estos Términos y condiciones de garantía se aplica a todos nuestros clientes, incluyendo sin limitación a proveedores, comerciantes y/o colaboradores de contenido, en adelante El Cliente. Las expresiones "usted" y "su" son una referencia a nuestros valiosos clientes.

Estos Términos y condiciones de garantía describe las disposiciones que se aplican con respecto a la garantía de los productos. Nosotros vendemos productos de tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Al registrarse en nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, usted acepta nuestros Términos y condiciones de garantía.

Condiciones generales

Los productos abiertos o usados ​​no tienen devolución, a menos que sean defectuosos.

Todo producto tiene que ser evaluado por nuestro servicio de ADM (Autorización de devolución de mercancía).

El período de garantía inicia desde la fecha de facturación del producto.

El tiempo para tramitar una garantía es de, máximo, siete (7) días laborables.

La garantía aplica única y exclusivamente contra fallas o desperfectos de fabricación.

Todo programa, aplicación o software es garantizado sólo por su correspondiente fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia.

Los productos en general que SRI importa y distribuye, están garantizados por sus respectivas fabricantes (Marcas). Por lo que, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, SRI puede actuar solamente como intermediario entre el fabricante y El Cliente, para lo cual nos regiremos por tres criterios básicos:

  • El sano entendimiento entre SRI y El Cliente.
  • Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
  • La normativa legal vigente.

SRI puede ofrecer la garantía desde sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transporte de productos, seguros y afines, es de responsabilidad de El Cliente.

Se puede aplicar una tarifa de recogida y/o reposición.

El servicio de ADM (Autorización de devolución de mercancía) no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad de El Cliente respaldar apropiadamente esta información.

Centros de Servicio Autorizado (CSA)

SRI comercializa productos de marcas líderes en el mercado que cuentan con Centros de Servicio Autorizado (CSA).

La información de nombre, dirección y teléfono de los Centros de Servicio Autorizado (CSA) de todas las marcas se encuentran en $_authorized_service_centers. En caso de que alguno de estos productos presente fallas, las garantías deben hacerse efectivas directamente por usted en estos Centros de Servicio Autorizado (CSA), y quedan amparados a sus normativas, modalidades y tiempos de respuesta.

SRI no tiene injerencia alguna, ni tampoco gestiona intervención en el retiro o envío de productos a estos centros. Sin embargo, como una manera de apoyarlo y brindarle la comodidad necesaria en la resolución del problema, SRI puede gestionar esta operación de hacer efectiva su garantía. Esta gestión tendrá un costo operativo de $30 por producto.

Finalmente, para mantener documentado y la seguridad de su producto al hacer efectiva la operación, usted deberá presentarnos un documento, autorizándonos a realizar dicha operación, documento que será respaldo para el cobro del monto especificado.

Causales de invalidación

Remoción o alteración del código de barra del fabricante.

Partes o piezas que se encuentren físicamente dañadas.

Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.

En caso que se detecte alguna falla y el Sello de garantía esté roto, se rechazará de manera automática el reclamo y se invalida la garantía del producto.

Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpe de sobre tensión, otros problemas eléctricos.

Procedimiento

Con el propósito de tramitar eficientemente una Solicitud de garantía, se establece como requerimiento, por parte de nosotros, un informe que contenga:

  • Identificación del cliente.
  • Factura de compra y documento que relaciona las series vendidas del producto en cuestión.
  • Datos del producto (tipo producto, código de parte y serie).
  • Reporte técnico que indique la sintomatología presentada por el producto y su frecuencia.
  • Nombre del técnico responsable, en caso que sea necesario complementar esta información.

Productos marcados como -RT

Existen productos que pudieran estar marcados o etiquetados por diferentes razones en el código SKU que lo identifica. Ejemplos: SKU#: 1BT27UA-RT1, SKU#: Z2G84UT#ABM-RT4.

Tenga en cuenta si el código de su producto termina en:

  • -RT1: tiene el empaque levemente dañado, el producto es 100% funcional, aplica garantía.
  • -RT2: tiene el empaque totalmente dañado, puede estar re empacado o no contar con empaque, el producto es 100% funcional, aplica garantía.
  • -RT3: el producto interno está rayado, el producto es 100% funcional, aplica garantía.
  • -RT4: el producto es nuevo sin accesorios, el producto es 100% funcional, aplica garantía.
  • -RT5: el producto es reparado con accesorios, la garantía será válida por tres (3) meses después de la compra del mismo.
  • -RT6: el producto es reparado sin accesorios y la garantía será válida por tres (3) meses después de la compra del mismo.

Si tiene alguna inquietud por favor comuníquese con nosotros a través del correo electrónico: >>> toque aquí para ver la dirección <<<

Limitación de responsabilidad

En ningún caso SRI, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.

Imprevistos / No detallados

Cualquier situación no prevista en este documento, consultas, aclaraciones, serán resueltas por nuestro Servicio al Cliente a través del correo electrónico: >>> toque aquí para ver la dirección <<<.

Cambios/Modificaciones

Podemos anexar, actualizar, cambiar o modificar estos Términos y condiciones de garantía para reflejar las mejoras en nuestras políticas en cualquier momento y sin previo aviso. Si realizamos cambios materiales, le notificaremos por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o por medio de un aviso en este sitio web antes de que el cambio sea efectivo. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestros Términos y condiciones de garantía.