Política de envíos y devoluciones

No somos una tienda con mostrador o exhibición de productos. Todos los productos publicados en nuestro sitio o la gran mayoría de ellos se encuentran disponibles al momento de hacer un pedido.

Debido a los constantes cierres de vías y a las restricciones de movilidad, los pedidos están tomando más tiempo del habitual en ser despachados.

Alcance

Soluciones de red e infraestructura es el titular del dominio y sitio de Internet denominado sri.com.pa, en adelante SRI.

Este sitio es administrado por SRI. En todo el sitio, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a SRI.

Esta Política de Envíos y Devoluciones se aplica a todos nuestros clientes, incluyendo sin limitación a proveedores, comerciantes y/o colaboradores de contenido, en adelante El Cliente. Las expresiones "usted" y "su" hacen referencia a nuestros valiosos clientes.

Esta Política de Envíos y Devoluciones describe cómo SRI procesa los pedidos, el embalaje, la manipulación y el transporte de los artículos dentro del territorio panameño.

Al registrarse en nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, usted acepta nuestra Política de Envíos y Devoluciones.

Horarios

Las Envíos Estándar y Exprés, ocurren de Lunes a Sábados de 8:00 am a 7:00 pm.

Las Envíos Nocturnos ocurren de Lunes a Sábados de 7:00 pm a 9:00 pm.

El Cliente acepta que deberá contar con una persona autorizada para recibir su compra en estos horarios, según sea el caso.

Se agregarán cargos a los pedidos cuando hayamos intentado hacer entrega sin éxito en más de dos (2) ocasiones.

No se aceptará como compromiso, horarios especiales que El Cliente escriba en cualquier campo del formulario de pedido y sólo nos regiremos por lo indicado en este documento.

Recepción / Entrega

Es muy importante e indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el recibo de entrega que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se nos comunique dicha incidencia a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción del paquete.
Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños, deberá ser rechazado y se nos deberá notificar de forma inmediata a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección.
Por favor incluir en el correo electrónico, fotos del paquete o producto al momento de la recepción.

Solo se hará la entrega a la persona y en la dirección establecida en la información del pedido.

Los pedidos pagados con tarjetas de crédito, solo se hará la entrega al titular de la tarjeta de crédito.

En cualquier caso, de requerir que la entrega del pedido sea a otra persona, El Cliente debe enviarnos a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección o a nuestro WhatsApp +507 835-5960 | +507 6841-4611 la siguiente información:

Al momento de la entrega, El Cliente o la persona autorizada, debe presentar los documentos necesarios para su identificación. Nos reservamos el derecho de retener la entrega si los datos recibidos no corresponden a la persona que recibe.

Envíos

El envío a domicilio solamente ocurre en la Ciudad de Panamá (área metropolitana) y La Chorrera.

Para las áreas fuera de la cobertura del envío a domicilio, los pedidos son enviados por medio de diferentes empresas transportistas y dentro de sus sucursales, por lo que, El Cliente deberá retirar el pedido en la sucursal establecida más cercana del transportista.

No garantizamos los tiempos de envío, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo para cumplir.

El envío de los productos solo se realizará cuando se confirme o se haya hecho efectivo el pago de los productos en su totalidad.

Siempre y sin excepción se notificará a El Cliente cuando haya pedidos listos para ser enviados.

Es requisito indispensable que El Cliente proporcione la información necesaria del destinatario para poder efectuar el envío del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será de entera responsabilidad de El Cliente.

El Cliente tiene la opción de seleccionar la empresa transportista de su preferencia bajo su propio costo y riesgo, previa coordinación, notificándonos sobre su elección, a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección con su número de cliente y/o número de pedido.

Los pedidos enviados a domicilio requieren de acceso pavimentado o calles en buen estado.

Para los pedidos enviados a domicilio (Edificios) la entrega final se hará por medio del elevador, siempre y cuando el producto cumpla con las dimensiones y capacidades del elevador. De no contar con elevador o el producto no puede ingresar al mismo, la entrega se hará en la plata baja del edificio.

El personal de entregas no realizará la instalación de los productos, ni brindará asistencia de uso de los mismos.

Si el producto requiere instalación certificada, El Cliente debe contactar un taller o personal autorizado.

No realizamos envíos a habitaciones de hoteles, hostales o servicios de hospitalidad.

El envío a zonas peligrosas ("zonas rojas") está sujeto a evaluación de seguridad de nuestro personal y no puede ser garantizado. En caso de tener dudas por favor contáctenos a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección para coordinar el envío a otra dirección.

Los gastos de envío están sujetos a cambios sin previo aviso y se determinan al momento de realizar el pedido.

Envío Estándar Gratis

El Envío Estándar Gratis aplica solamente para:

  • Los pedidos enviados a domicilio mayores de veinticinco (25) dólares y menores de cien (100) libras.
  • Los pedidos enviados por medio de empresas transportistas mayores de veinticinco (25) dólares y menores de veinte (20) libras.

Para ambos casos arriba descritos y se aplique el descuento de manera automática, El Cliente debe estar registrado en nuestra tienda al momento de realizar el pedido en línea.

Para cotizaciones por cualquier otro canal o medio de venta adicional (tiendas físicas, correo electrónico, redes sociales o centro de llamadas), El Cliente debe seguir nuestras redes sociales (Instagram o Facebook) para aplicar al descuento.

Envío Estándar

El tiempo estimado de Envío Estándar es de uno (1) a dos (2) días laborables.

El tiempo estimado en tránsito al interior del país es de dos (2) a tres (3) días laborables, dependiendo del lugar de envío y la empresa transportista.

Envío Exprés

El tiempo estimado de Envío Exprés es de ocho (8) horas.

El tiempo estimado en tránsito al interior del país es de dos (2) a tres (3) días laborables, dependiendo del lugar de envío y la empresa transportista.

El pedido marcado como Envío Exprés, supone que el mismo, se confirma el pago antes de las 11:00am para envío el mismo día, de lo contrario será procesado el siguiente día laborable.

Envío Nocturno

Envío Nocturno o por la noche representa entre las 7:00pm y las 9:00pm, previa coordinación con El Cliente.

Aplica para los pedidos enviados a domicilio solamente en la Ciudad de Panamá (área metropolitana) y La Chorrera.

El pedido marcado como Envío Nocturno, supone que el mismo, se confirma el pago antes de las 11:00am para entrega el mismo día, de lo contrario será procesado el siguiente día laborable.

Cupones

Condiciones para ganar el cupón para Envío Estándar Gratis:

  • El Cliente deberá estar registrado en nuestra tienda.
  • El Cliente deberá seguir, junto con tres (3) de sus seguidores, nuestra cuenta sri.com.pa en Facebook o Instagram y enviarnos a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección o a nuestro WhatsApp +507 835-5960 | +507 6841-4611, su cuenta y las tres (3) cuentas de Facebook o Instragram de sus seguidores, antes de realizar el pedido.
    Una vez confirmadas las cuentas de Facebook o Instagram, El Cliente recibirá en el correo electrónico registrado en nuestra tienda, el Cupón de Envío Estándar Gratis, el cual deberá ser usado al momento de tramitar el pedido para obtener el descuento.
  • El Cupón de Envío Estándar Gratis solo puede ser usado una vez. El Cliente puede solicitar un nuevo cupón con cada nuevo pedido, siempre y cuando los seguidores no sean los mismos o repetidos.
  • Aplica solamente para los pedidos menores de treinta (30) libras.
  • Cupones válidos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Reemplazos o Devoluciones

Los productos abiertos o usados ​​no tienen devolución, a menos que sean defectuosos de fábrica.

La mercancía debe devolverse dentro de las primeras veinticuatro (24) horas posterior a la facturación de la misma.

Si por alguna razón no está satisfecho, con mucho gusto aceptaremos la devolución oportuna de mercancías sin usar.

La mercancía devuelta debe incluir el empaque original intacto, las etiquetas del proveedor y estar en la misma condición que cuando se recibió, sin signos de maltrato o de uso. En caso contrario se puede aplicar un descuento del 25% sobre el valor de la mercancía o rechazar la devolución.

Se puede aplicar una tarifa de recogida y/o reposición.

Tenga en cuenta los motivos de la devolución y si desea intercambiar los artículos, recibir un crédito o un reembolso (según la forma de pago original).

Utilice una de las etiquetas de devolución proporcionadas para garantizar la dirección de entrega y la información de crédito adecuadas.

Por favor, espere hasta siete (7) días laborables posterior al envío para que se procese su devolución, crédito o reembolso.

Todo producto, antes de cambio, reemplazo o reembolso de dinero, tiene que ser evaluado por nuestro servicio de ADM (Autorización de devolución de mercancía).

Devoluciones por defecto a la llegada

Los productos abiertos o usados ​​no tienen devolución, a menos que sean defectuosos de fábrica.

Devoluciones por defecto a la llegada (DOA), el producto no se ha podido utilizar desde un inicio, se deben realizar dentro de las primeras veinticuatro (24) horas posterior a la facturación de la misma, se cambiará por un producto igual o superior de acuerdo con la disponibilidad del inventario. Transcurrido este tiempo, se aplicarán las garantías correspondientes y los productos defectuosos serán reparados o reemplazados por un producto equivalente o superior, según decisión de nosotros.

Se deben tener sus etiquetas de garantía con número de serie del producto intactos y no alterados.

Se puede aplicar una tarifa de recogida y/o reposición.

Utilice una de las etiquetas de devolución proporcionadas para garantizar la dirección de entrega y la información de crédito adecuadas.

Por favor, espere hasta siete (7) días laborables posterior al envío para que se procese su garantía.

Todo producto tiene que ser evaluado por nuestro servicio de ADM (Autorización de devolución de mercancía).

Devoluciones por defectos

Los productos abiertos o usados ​​no tienen devolución, a menos que sean defectuosos de fábrica.

En caso de devoluciones por defectos de fábrica, dentro del término de la garantía del mismo, estos en ningún caso pueden presentar daños por negligencia de El Cliente, signos de maltrato o mal uso, para más detalles ver causales de invalidación de la garantía.

Se deben tener sus etiquetas de garantía con número de serie del producto intactos y no alterados.

Se puede aplicar una tarifa de recogida y/o reposición.

Utilice una de las etiquetas de devolución proporcionadas para garantizar la dirección de entrega y la información de crédito adecuadas.

Por favor, espere hasta siete (7) días laborables posterior al envío para que se procese su garantía.

Todo producto tiene que ser evaluado por nuestro servicio de ADM (Autorización de devolución de mercancía).

Devoluciones de productos virtuales o por descargas

Los productos abiertos o usados ​​no tienen devolución, a menos que sean defectuosos de fábrica.

No aceptamos devoluciones para las compras de productos virtuales, digitales o por descargas una vez procesado, enviado o entregado al cliente final de los siguientes artículos:

  • Microsoft ESD o licencias.
  • Antivirus o programas de seguridad informática en general.
  • Tarjetas de regalo.
  • Cualquier otro tipo de producto entregado en formatos virtuales, digitales o por descargas.

Modificar o cancelar el pedido

Para modificar parcialmente o cancelar en su totalidad su pedido de compra, El Cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección antes de que sea facturado y/o despachado.

Los pedidos creados y que no hayan sido pagados serán eliminados automáticamente después de siete (7) días.

Imprevistos / No detallados

Cualquier situación no prevista en este documento, consultas, aclaraciones, serán resueltas por nuestro Servicio al Cliente a través del correo electrónico: toque aquí para ver la dirección.

Precio base para envíos a domicilio*

PESO TOTAL**
Libras
ESTÁNDAR
de 24 a 48 horas
EXPRÉS
de 8 a 24 horas
NOCTURNO
De 7:00pm a 9:00pm
De 0 a 4 $6.75 $10.75 $12.75
De 5 a 9 $6.75 $10.75 $12.75
De 10 a 14 $6.75 $10.75 $12.75
De 15 a 19 $6.75 $10.75 $12.75
De 20 a 24 $6.75 $10.75 $12.75
De 25 a 29 $6.75 $10.75 $12.75
De 30 a 34 $6.75 $10.75 $12.75
De 35 a 39 $6.75 $10.75 $12.75
De 40 a 44 $6.75 $10.75 $12.75
De 45 a 49 $6.75 $10.75 $12.75
Más de 50 Calculado al momento de hacer el pedido

* Envío después del procesamiento del pago.
** Peso total de la orden o pedido realizado.

Precio base para envíos al interior del país*

PESO TOTAL**
Libras
ESTÁNDAR
de 24 a 48 horas
EXPRÉS
de 8 a 24 horas
 
De 0 a 4 $8.75    
De 5 a 9 $11.05    
De 10 a 14 $13.35    
De 15 a 19 $15.65    
De 20 a 24 $17.95    
De 25 a 29 $20.25    
De 30 a 34 $22.55    
De 35 a 39 $24.85    
De 40 a 44 $27.15    
De 45 a 49 $29.45    
Más de 50 Calculado al momento de hacer el pedido

* Envío después del procesamiento del pago.
** Peso total de la orden o pedido realizado.

Las ofertas de cupones aquí mostradas están sujetas a cambios sin previo aviso.
Los gastos de envío pueden ser precios aproximados y están sujetos a cambios sin previo aviso. El precio real o final se determina al momento de tramitar el pedido.